Facebook sube el precio de sus acciones y podría valer US$ 104.000 millones
La red social elevó de US$ 35 a US$ 38 el valor de los títulos que ofrecerá en una operación que podría cerrarse hoy mismo.
Después de un inicio dudoso, la demanda de acciones de
Facebook de cara a su salida a Bolsa se calentó y la empresa decidió
elevar la banda de precios a entre 34 y 38 dólares por título,
informaron hoy varios medios estadounidenses. Hasta ahora se hablaba de
una banda de entre 28 y 35 dólares. El aumento implica que Facebook podría llegar a valer 104.000 millones de dólares. Los ingresos por la colocación de las acciones se estiman en 12.800 millones de dólares, mil millones más que la previsión inicial.
Los
preparativos para la operación se encuentran en su recta final, y
según los medios la mayor red social podría cerrar sus libros contables hoy mismo.
Se estima que la compañía saldrá a Bolsa a finales de esta semana, y
entonces el valor de sus acciones oscilará según el mercado, por lo que
podría subir más.
Fiel a su estilo personal, el
creador de la red social, Mark Zuckerberg, de 28 años, rechazó al
parecer la invitación a tocar la campana al inicio de la sesión en Wall
Street, según publican el Wall Street Journal y el blog TechCrunch. En vez de eso celebrará con sus colaboradores en la sede californiana de Facebook.
Muchos
empleados de la firma tendrán motivos para ello, ya que sus paquetes
de acciones los harán millonarios. Y todo apunta a que entre Zuckerberg
y Wall Street la relación será tensa. De hecho, muchos criticaron como "inmadura" su aparición ante los inversores en Nueva York vestido con un buzo con capucha.
Facebook
es la mayor red social del mundo, con más de 900 millones de usuarios.
Pese a ello, el valor de más de 100.000 millones de dólares supera con
mucho los rendimientos de la empresa hasta el momento, que tuvo el año
pasado un volumen de negocios de 3.700 millones de dólares y ganancias
de mil millones. La mayor parte de los ingresos procede de la
publicidad. Ahora Facebook tendrá que demostrar que es posible sacar aún
más partido de ella.
De hecho, la firma tiene
que hacer frente a un problema importante de su actual modelo de
negocios: los numerosos usuarios que acceden a la red a través de sus
smartphones y tablets aportan comparativamente muy pocos beneficios
porque hasta ahora no se les muestra publicidad. Se estima que unos 488
millones de miembros de Facebook lo usan a través de estos
dispositivos.
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