ESTUDIO: El ADN del usuario latinoamericano de internet
El estudio, presentado por MercadoLibre, fue realizado
por OH! Panel en 9 países de la región (Argentina, Brasil, Chile,
Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela).
- El mayor uso de internet es para enviar y recibir emails
- 7 de cada 10 usuarios participan activamente en redes sociales
- Mas del 80% está a favor de trabajar desde su casa
- El 97% admite haber realizado al menos una compra o venta on line durante el último año
Del informe se desprende que para
los usuarios latinos el mayor uso que le dan actualmente a la web sigue
siendo el envío y recepción de emails, seguido de la búsqueda de
información. En tercer lugar, utilizan internet para la compra y venta
de productos; en cuarto escalón lo hacen para participar en redes
sociales y finalmente para informarse. Se observa además, que,
comparativamente, aún es incipiente las actividades cómo alquilar
películas, videos y juegos, ver TV y la telefonía on line.
“Estamos viviendo una era en donde el
usuario de la web es cada vez más exigente, busca y posee más
información y confía mucho más en la seguridad que le brinda la web para
sus actividades cotidianas en lo laboral y personal. Por eso el gran
desafío para todos los que trabajamos en el universo internet es
entender ese proceso natural de cambio cultural y acompañar al usuario
minuto a minuto en ese camino donde la red es un protagonista
inevitable” comenta Marcelino Herrera Vegas, gerente general de
MercadoLibre Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario