martes, 29 de mayo de 2012

ESTUDIO: El ADN del usuario latinoamericano de internet

El estudio, presentado por MercadoLibre,  fue realizado por OH! Panel en 9 países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela).
  • El mayor uso de internet es para enviar y recibir emails
  • 7 de cada 10 usuarios participan activamente en redes sociales
  • Mas del 80% está a favor de trabajar desde su casa
  • El 97% admite haber realizado al menos una compra o venta on line durante el último año
Del informe se desprende que para los usuarios latinos el mayor uso que le dan actualmente a la web sigue siendo el envío y recepción de emails, seguido de la búsqueda de información. En tercer lugar, utilizan internet para la compra y venta de productos; en cuarto escalón lo hacen para participar en redes sociales y finalmente para informarse. Se observa además, que, comparativamente, aún es incipiente las actividades cómo alquilar películas, videos y juegos, ver TV y la telefonía on line.

“Estamos viviendo una era en donde el usuario de la web es cada vez más exigente, busca y posee más información y confía mucho más en la seguridad que le brinda la web para sus actividades cotidianas en lo laboral y personal. Por eso el gran desafío para todos los que trabajamos en el universo internet es entender ese proceso natural de cambio cultural y acompañar al usuario minuto a minuto en ese camino donde la red es un protagonista inevitable” comenta Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario